Se recuperaron seis de los 32 trabajadores contagiados en el San Jerónimo

El resto del personal de salud que dio positivo para COVID-19 continúan aislados y asintomáticos.


Montería. De los 32 trabajadores del sector de la salud contagiados con COVID-19 en el hospital San Jerónimo de Montería al menos seis de ellos ya están recuperados y se reintegraron a labores, confirmó a noticias LARAZON.CO el gerente interventor de la ese Rubén Darío Trejos Castrillón.

El funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud precisó que solamente el 5% de los colaboradores de este centro asistencial han resultado contagiados con coronavirus y resaltó que no presentan nuevos contagios en las últimas semanas.

Entre los contagios hay varios auxiliares de enfermería, personal asistencial y médicos, en su mayoría se encuentra asintomáticos, solo uno de ellos manifestó síntomas leves en los últimos días.

Lea también  Alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz, se recuperó de COVID-19

Trejos Castrillón explicó que con el reacomodamiento interno dada la baja en la hospitalización y consulta externa del 50%, han podido aprovechar el recurso humano del hospital para cubrir al personal aislado.

“No hemos tenido la necesidad de contratar a más personas para suplir el faltante de los 32 contagiados, con reorganización interna en el número de camas y procedimientos cubrimos ese déficit”, precisó el agente interventor.

En el departamento de Córdoba hay un total de 131 empleados del sector salud contagiados con COVID-19, según detalló la Secretaría de Salud departamental.



¿Qué opinas de esto?