Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Se recuperaron los domingos pelayeros, volvieron a ser concurridos’: Alcaldesa

Al más reciente domingo pelayero realizado en el corregimiento de La Madera, asistieron aproximadamente 3.000 personas.


San Pelayo. Los domingos pelayeros, que tradicionalmente pregonan un mes antes la llegada del Festival del Porro, volvieron a la vida luego de años de letargo y poca asistencia.

El más reciente domingo pelayero realizado en el corregimiento de La Madera, asistieron aproximadamente 3.000 personas que al son de las bandas, bailaron por horas en la plaza del pueblo.

Según la alcaldesa María Alejandra Forero, los cambios realizados en la programación de los domingos pelayeros permitió a la gente involucrarse más y vivir el Festival del Porro de una manera más cercana.

Relata que antes se realizaban a las 2:00 de la tarde con el sol a cuestas, la gente prefería quedarse en casa, ahora se celebran de 7:00 a 9:00 de la noche, logrando masiva asistencia y participación de la ciudadanía.

“Queremos generar nuevamente ese sentido de pertenencia de todos los pelayeros, que fuese como el carnaval de Barranquilla, hemos rescatado el adorno de las casas y la decoración de las calles, el concurso de murales, barrios mejores decorados y este año quisimos recuperar la tradición de los domingos pelayeros”, dijo la mandataria.

Más de 3.000 personas se congregaron el pasado domingo en el corregimiento de la Madera, este domingo el turno es para otro corregimiento y el último domingo será en Carrillo donde espera la participación de 4.000 personas.

La mandataria resaltó que se trata de una tradición realizada un mes antes de iniciar el Festival Nacional e Internacional del Porro, durante cuatro domingos en los parques  de los pueblos se congregan bandas musicales y personas a disfrutar de las tardes; hay bailes, danzas, permitiéndole a la gente  sentir cómo se acerca la celebración mayor.



¿Qué opinas de esto?