Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se recuperará la transitabilidad por la vía Santa Lucía – Moñitos: Invías

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil y la senadora, Ruby Chagüi, recorrieron los puntos críticos.


 Montería. El director Nacional de Invias, Juan Esteban Gil, la senadora Ruby Chagüi, y los miembros de la mesa de integración, recorrieron la vía Santa Lucía – Moñitos e inspeccionaron los puntos críticos que se intervendrán, así como los trabajos para garantizar la transitabilidad en los 55 kilómetros.

Durante el recorrido, el director del Invias confirmó que el día de ayer fue abierta la licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la vía.

“Estamos verificando las condiciones de la vía desde Santa Lucía a Moñitos. Este gobierno le va a invertir 10 mil millones de pesos para garantizar la atención de todos los puntos críticos, pavimentar un tramo de vía y de esta manera recuperar la transitabilidad”, expresó.

Según Gil, se espera la terminación de los diseños, ya que el compromiso en el Plan Nacional de Desarrollo es trabajar por la terminación de la pavimentación de la vía desde Santa Lucía hasta Moñitos.

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi señaló que seguirá solicitando todos los esfuerzos al Gobierno Nacional, departamental y municipales para que una vez terminen los diseños se puedan gestionar los recursos para su intervención final.

“Esperamos que una vez tengamos los estudios, podamos conseguir recursos del orden nacional, departamental y de los municipios a los que pertenece la vía, para que entre todos juntos podamos cumplir el sueño de que los 55 kilómetros de Santa Lucía- Moñitos queden completamente pavimentados”, finalizó la senadora.



¿Qué opinas de esto?