Se recrudece la crisis de inundaciones en Ayapel tras crecientes súbitas del río San Jorge 

El alcalde Hugo Pinedo supervisa labores de contención y solicita ayuda al Gobierno Nacional.
2 semanas atrás

Más de 150 hectáreas de cultivos de arroz resultaron afectadas por el desbordamiento del río San Jorge, cerca de la finca El Diamante, en la zona de Las Múcuras, municipio de Ayapel. El alcalde Hugo Pinedo Contreras se desplazó hasta el sitio para supervisar las labores de adecuación del carreteable, donde se llevó material seleccionado y maquinaria para tratar de contener la corriente.

“No dejaremos que se le pierda el cultivo a nuestro campesinado porque ya hemos perdido mucho”, señaló el mandatario municipal. Además, el incremento de los niveles de la ciénaga ha empezado a inundar algunos barrios de la zona urbana, siendo los más cercanos a este cuerpo de agua los más afectados.

Ante esta situación, las comunidades están construyendo muros de contención artesanales para mitigar los impactos de las crecientes súbitas. El alcalde Pinedo hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional: “Nos afecta el río San Jorge, también nos afecta el río Cauca. Estamos haciendo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que nos ayude en la contención de esta emergencia”.

En una jornada de salud realizada en las zonas afectadas por las inundaciones del río Cauca, se atendieron a más de 583 personas, brindando asistencia primaria y entregando medicamentos antimalaricos.

Puedes leer:  Zonas críticas del río Sinú en Tierralta y Valencia requieren intervención urgente