Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realizó el lanzamiento oficial de la programación del 41 Festival Nacional del Porro

Este año participarán 32 bandas que concursarán en las categorías mayor, juvenil, infantil y especial. El Festival del Porro se realizará del 21 al 28 de junio.


San Pelayo. Con el eslogan “Ven prende la vela y mueve tus caderas que San Pelayo te espera”, la Alcaldesa de este municipio María Alejandra Forero, invita a pelayeros y cordobeses al cuadragésimo primer Festival del Porro que se realizará del 28 de junio al 3 de julio.

Según la alcaldesa, este año se quiere seguir fortaleciendo en la cultura del municipio. “Queremos rescatar el sentido de pertenencia de los pelayeros, porque con el entusiasmo de la casa es que podemos salir a mostrar y a vender nuestro Festival del Porro”, manifestó la mandataria.

La cuadragésima versión del Festival Nacional del Porro en homenaje a Andrés de Jesús Suárez Andrade, trae algunos cambios según explicó el comité organizador del evento.

María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo.

Este año, no se admitieron bandas con menos de tres años de constituidas, ya que según denunció la Alcaldesa, las bandas no contaban con ninguna trayectoria sino que se constituían semanas antes de iniciar el Festival, solo con el ánimo de obtener recursos.

Para este año se retomaron los domingos pelayeros al son del fandango, baile y diversión desde las 7:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche y se realizará hasta el domingo anterior al inicio de las fiestas.

Asimismo, se cambiaron los jurados que venían ejerciendo en las anteriores versiones con el objetivo de garantizar la imparcialidad al momento de elegir a los ganadores de las diferentes categorías.

Este año participarán 32 bandas que concursarán en las categorías mayor, juvenil, infantil y especial. Para este año se espera que el evento cultural más grande del municipio y del departamento de Córdoba sea todo un éxito.



¿Qué opinas de esto?