Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se realiza en Córdoba, el Plan de Trabajo para Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Montería. Del 9 de febrero hasta el 14 del presente mes, se estará desarrollando en el Departamento de Córdoba la reunión de construcción de plan de trabajo anual para el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores. En la socialización de metodologías  para para la prevención...


Montería. Del 9 de febrero hasta el 14 del presente mes, se estará desarrollando en el Departamento de Córdoba la reunión de construcción de plan de trabajo anual para el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

En la socialización de metodologías  para para la prevención y control de este tipo de enfermedades, se hará entrega de insecticidas e instalación  de toldillos, para prevenir más contagios por Chikunguña.

El  evento esta  liderado por la  Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social articulada con el Proyecto Malaria.

A su turno, el Secretario de Salud Departamental (E) Edwin Preciado Lorduy expresó que la reunión es  importante “ya que busca definir con todos los departamentos invitados a un plan de mejoramiento y así mismo realizar compromisos de trabajo relacionados con la promoción, prevención y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores para este año”.

Las reuniones teóricas se desarrollarán, en el auditorio del hotel Santorini  y la práctica, tendrá lugar en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento.

En la reunión que inicio ayer lunes, estuvieron presentes, los representantes de los programas de ETV de los departamentos de: Antioquia, Cesar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena, Barranquilla Santa Marta.