Se proyectan para Córdoba más de 48 mil vacunas anticovid-19

Entretando, el reporte de Minsalud indica que en el departamento ya han sido aplicadas 1.795 vacunas contra la COVID-19.


Redacción. De acuerdo con la distribución de vacunas establecida por el ministerio de Salud, al departamento de Córdoba llegarían 48.715 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Los biológicos serán empleados para la inmunización de los profesionales de la salud de primera línea contra la COVID-19 y los adultos mayores de 80 años.

En detalle, se conoció que de las 117 mil vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax, a Córdoba le fueron asignadas 2.808 dosis.

Del mismo modo, se prevé que entre el 3 y 5 de marzo arribe al país un nuevo lote de vacunas del mismo fabricante, de las cuales, Córdoba adquirirá 2.394 dosis.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

Asimismo, se informó que dando cumplimiento al acuerdo trazado entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica china Sinovac, el país recibirá este 7 de marzo 2 millones de biológicos, de ese total, al departamento de Córdoba serán enviadas 43.515 dosis.

Tal y como lo han señalado las autoridades sanitarias, los biológicos serán empleados para la inmunización de las poblaciones priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

En este sentido, es válido recordar que en el departamento ya han sido aplicadas 1.795 vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation