Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante este fin de semana en Córdoba

Montería. Según informe del Ideam, lloverá fuertemente durante todo el fin de semana en el centro y sur del departamento de Córdoba. Así lo reveló Jairo Romero, coordinador de la oficina de gestión del riesgo departamental, quien alertó a los diferentes municipios a que estén...


Montería. Según informe del Ideam, lloverá fuertemente durante todo el fin de semana en el centro y sur del departamento de Córdoba.

Así lo reveló Jairo Romero, coordinador de la oficina de gestión del riesgo departamental, quien alertó a los diferentes municipios a que estén atentos con la situación y mantengan activados los comités de riesgo en los diferentes municipios.

“Estamos en un fenómeno del niño con características leves, pese a que tenemos la situación controlada, se les recomienda a los comités de riesgo municipales que estén muy atentos para que no ocurran situaciones que lamentar”, enfatizó Romero.

Según el informe del Ideam, las lluvias vendrán acompañadas por tormentas eléctricas durante los próximos días.

Así mismo el funcionario recomendó que desde los municipios en riesgo, que son principalmente los costeros, se mantenga una ejecución articulada de los planes de acción con los organismos operativos del sistema nacional, así como también con el consejo del riesgo departamental.

“La gobernación hizo un cronograma de actividades, y estamos dando las herramientas suficientes para que en los municipios costeros, los más afectados, se les pueda suministrar el agua a toda la comunidad.



¿Qué opinas de esto?