Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo

Este año el Festival le rinde homenaje a Rafael Eduardo Sáenz, ‘El Bombardino de Oro’.


Montería. Con la presencia de 40 bandas arrancó este jueves 30 de junio la edición 45 del Festival del Porro, evento insigne del departamento de Córdoba, el cual regresa tras dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia.

Las festividades comenzaron el miércoles con la realización de una gran cabalgata que recorrió las principales calles del pueblo y a la que asistieron centenares de jinetes de toda la región.

En visita a LARAZÓN.CO, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, precisó que son 40 bandas las que harán presencia en este icónico evento, que se llevará a cabo hasta el 3 de julio.

Lea también  Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal

“Son 40 bandas que vamos a poder escuchar y ver en esta versión del Festival del Porro. De ese total, 20 bandas son las que van a concursar en la categoría profesional y en la categoría juvenil y las otras bandas son invitadas especiales, entre las que hay infantiles”, dijo Espitia Arteaga.

Los festejos en San Pelayo comienzan en la madrugada de este 1º de julio con la denominada ‘alborada’, donde todas las bandas participantes interpretan al unísono ‘María Varilla’, el himno del porro.



Join the Conversation

Join the Conversation