Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se perdieron químicos y toldillos de las bodegas de la Secretaría de Salud de Córdoba

El hecho fue denunciado por Yadina Saker, coordinadora del Programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental, ha informado Noticias Uno. La funcionaria dijo que los robos se han vuelto reiterativos y que el valor de los insumos químicos hurtados, usados...


El hecho fue denunciado por Yadina Saker, coordinadora del Programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental, ha informado Noticias Uno.

La funcionaria dijo que los robos se han vuelto reiterativos y que el valor de los insumos químicos hurtados, usados en las fumigaciones contra el mosquito transmisor del Zika y Chikunguña, ascendería a aproximadamente 1.600 millones de pesos.

Los robos obedecerían a un sabotaje de la política de salud pública que en los últimos años ha logrado un ahorro en el presupuesto, señala el informativo.

A lo anterior se suma la desaparición de por lo menos 12 mil toldillos que fueron adquiridos por un valor superior a los mil millones de pesos, por el Ministerio de Salud y enviados en agosto del año pasado al departamento.

Ante las evidentes irregularidades, el Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja Alemán, aclaró que esta situación data de la anterior administración y que ya existe ante la Fiscalía una denuncia penal por estos hechos.

Foto Portada: Vanguardia Liberal



¿Qué opinas de esto?