Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si se niegan a atendernos, plantón será multitudinario e indefinido: Líder indígena

Montería. Adalberto Villalba Peña, cacique territorial Zenú de San Andrés de Sotavento, considera que la Gobernación de Córdoba ha dilatado el proceso de nombramiento del alcalde encargado de esta municipalidad. Lea también: Con plantón, indígenas de Sotavento piden al Gobernador respetar la terna Los indígenas...


Montería. Adalberto Villalba Peña, cacique territorial Zenú de San Andrés de Sotavento, considera que la Gobernación de Córdoba ha dilatado el proceso de nombramiento del alcalde encargado de esta municipalidad.

Lea también: Con plantón, indígenas de Sotavento piden al Gobernador respetar la terna

Los indígenas se congregan en el parque Central de Montería. Foto: LARAZÓN.CO
Los indígenas se congregan en el parque Central de Montería. Foto: LARAZÓN.CO

Según el líder indígena, el nuevo obstáculo jurídico por la impugnación de la terna, no impide a la Gobernación, nombrar en calidad de encargo a un miembro activo del Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.

Noticia relacionada:Terna de candidatos a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, fue impugnada

Indicó que el Presidente de esa colectividad junto a sus asesores jurídicos, llegarán en las próximas horas a Montería, para solicitar entrevistarse con el Gobernador de Córdoba.

Artículo relacionado: “Alcalde (e) de San Andrés de Sotavento deber ser militante de nuestro Partido”: AICO

Advirtió que se espera la llegada de por lo menos 2 mil indígenas al parque central, pero de no ser atendido su llamado, congregarán a 8 mil de ellos en un plantón indefinido, frente a la Gobernación.



¿Qué opinas de esto?