Se levantó bloqueo en el puente del San Jorge, tránsito se restableció

Líderes de la protesta advierten que las vías de hecho continuarán hasta que el Gobierno preste atención a la crisis en La Mojana.


La Apartada. Después de varias horas de bloqueo, se ha logrado restablecer el tránsito vehicular en la vía Caucasia-Planeta Rica.

El bloqueo inició a las 8:00 de la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 19 en el puente del San Jorge entre los municipios de La Apartada y Buenavista, y se disolvió sobre las 05:15 de la tarde.

La protesta fue realizada como medida de presión para exigir soluciones a problemas de inundaciones en la región de La Mojana.

Los líderes indígenas, campesinos y representantes de pequeños ganaderos, señalaron que la situación se había vuelto insostenible y que era necesario que las autoridades tomaran medidas ante la crisis que completa más de 20 meses.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Según se informó, La Policía Nacional y el Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar y trabajaron para garantizar la seguridad en la zona y facilitar el diálogo entre las partes.

Finalmente, las autoridades lograron llegar a un acuerdo con los líderes y se logró el desbloqueo de la vía sin incidentes.

La vía Caucasia-Planeta Rica es una de las principales arterias de comunicación de la región, y su bloqueo había generado importantes trastornos en la movilidad de carga y pasajeros.