Se levanta bloqueo en la vía Lorica – San Bernardo: habrá consejo de seguridad este miércoles

En total son 21 kilómetros que están siendo rehabilitados, obra en la que se destinaron 45 mil millones de pesos, incluyendo la construcción del puente de La Doctrina.


Córdoba. Después de estar cerrada por casi 10 horas, los manifestantes que se encontraban protestando de manera pacífica en la vía Lorica-San Bernardo del Viento decidieron levantar el bloqueo tras sostener un diálogo con funcionarios de la Alcaldía de Lorica y delegados del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), así como Policía y autoridades del gobierno de San Bernardo del Viento.

Cómo se recordará, en horas de esta mañana del lunes este carreteable amaneció bloqueado por comunidades adyacentes al mismo, las cuales exigían el reinicio de las obras de esta vía, las cuales fueron anunciadas en noviembre de 2021 por el entonces presidente Iván Duque, y en la que se destinaron 45 mil millones de pesos.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Sin embargo, tras dos multas por incumplimientos impuestas por el INVÍAS a la firma ejecutora de la obra, estas se encuentran detenidas y la insistencia de la comunidad es a que se retomen las mismas, toda vez que fue un compromiso del Gobierno Nacional, sobre todo con la ampliación del puente de La Doctrina, el cual tiene paso a un carril.

Hasta el sitio del bloqueo se desplazaron el secretario de gobierno de Lorica, Vladimir Negrete Arrázola, como también el director seccional de INVÍAS, Diego Abad; el Comandante de Distrito de la Policía, Ronald Hurtado y autoridades de la Administración Municipal de San Bernardo del Viento.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Al finalizar la reunión, las partes se comprometieron a que se reunirán de nuevo este miércoles 18 de enero en el municipio de Lorica, donde voceros de los manifestantes, la firma contratista y el INVÍAS tratarán de llegar a un consenso para que se reinicien las obras en este importante corredor vial.