Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se investigan causas de intoxicación masiva en Tierralta, Alcalde denunciará el caso

Tierralta. Tras la intoxicación de al menos 120 alumnos que al aparecer consumieron alimentos suministrados en la Institución Educativa Los Morales, zona rural de Tierralta, el alcalde Fabio Otero Avilez, aseguró que denunciará el hecho ante las autoridades competentes. El mandatario aclaró que el contratista...


Tierralta. Tras la intoxicación de al menos 120 alumnos que al aparecer consumieron alimentos suministrados en la Institución Educativa Los Morales, zona rural de Tierralta, el alcalde Fabio Otero Avilez, aseguró que denunciará el hecho ante las autoridades competentes.

El mandatario aclaró que el contratista encargado de suministrar los alimentos en esa Institución Educativa hace parte del Programa de Alimentación Escolar, por lo cual es la Secretaría de Educación Departamental, quien tiene la veeduría directa sobre la prestación del servicio.

“Pediremos a la Secretaría de Educación que se apersone del caso, pues se trata de un contratista de la Gobernación de Córdoba el cual está operando no solo en Tierralta, sino en varios municipios”, indicó el mandatario.

Precisó además que aún no hay certeza sobre las causas de la intoxicación masiva, para lo cual se analiza muestras de los alimentos consumidos por los menores afectados.

“Nosotros hemos sido vigilantes con este tema, porque con la alimentación de niños no se puede jugar, queremos estar seguro de lo que pasó aquí, si se trata de una mala manipulación o si los alimentos estaban en mal estado”, afirmó Otero Avilez.

Recordemos que el consorcio Nutricor, fue quien ganó la licitación pública del contrato del Programa de Alimentación Escolar para prestar el servicio en varios municipios de Córdoba.

El valor del contrato supera 18.000 millones de pesos, cifra que la administración municipal consideró insuficiente para cubrir al total de la población estudiantil del departamento.



¿Qué opinas de esto?