Montería. En el Sur de Córdoba hay más de 2 mil hectáreas de cacao sembradas, centenares de familias depende de esta actividad que es impulsada por la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, que desde hace varios años brinda asistencia técnica y financiera a los campesinos.
Los recursos en su mayoría provienen de cooperación internacional y están destinados a mejorar los beneficideros de cacao en el Alto Sinú.
“No buscamos solo sembrar, también optimizar los recursos y garantizarles las ventas para que la utilidad neta quede en los productores y no en los intermediarios”, afirmó José Nader Ramírez, gerente regional de Consolidación Territorial.
La zona de consolidación en Córdoba, comprende los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador.
La inversión de Consolidación Territorial, en estos 5 municipios asciende a los $41.555 millones, representados en la implementación de importantes programas y proyectos de Desarrollo Alternativo, con Familias Guardabosques, y Respuesta Rápida.