Se instalan 175 colmenas para la producción de miel en Tierralta

Montería. Con el proyecto se benefician 35 familias de pequeños productores apícolas, tuvo una inversión de 95 millones de pesos provenientes de Consolidación Territorial. En el proceso también se brindó acompañamiento técnico y entrenamiento en temas relacionados con las instalaciones para apicultura, mantenimiento de las...


Montería. Con el proyecto se benefician 35 familias de pequeños productores apícolas, tuvo una inversión de 95 millones de pesos provenientes de Consolidación Territorial.

En el proceso también se brindó acompañamiento técnico y entrenamiento en temas relacionados con las instalaciones para apicultura, mantenimiento de las colmenas, cosecha, pos cosecha y comercialización de la miel de abejas, entre otros que se espera contribuyan con el mejoramiento de la productividad.

El proyecto estima que con la instalación de las 175 colmenas, se lograrán producir 7.5 toneladas de miel de abejas por mes, es decir 90 toneladas al año por un valor de venta total de 350 millones de pesos, de los cuales, las familias destinarán un 40% para incrementar la actividad económica.

Lea también  COVID-19: Urrá destinará $1.000 millones para apoyar comunidades vecinas

Esta iniciativa hace parte del Programa de Respuesta Rápida que implementa la Unidad para la Consolidación Territorial y busca llevar soluciones inmediatas frente a las necesidades que han sido identificadas y priorizadas por las comunidades en las zonas afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos.



¿Qué opinas de esto?