Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se impulsa la conectividad en Córdoba por construcción de corredores viales

Con la  construcción de pavimento rígido para los corredores viales estratégicos corregimentales, se busca establecer comunicación y conectividad entre las zonas rurales con  las cabeceras urbanas y troncales, en los municipios del medio y bajo Sinú  del departamento de Córdoba. Vista aérea vía San Pelayo...


Con la  construcción de pavimento rígido para los corredores viales estratégicos corregimentales, se busca establecer comunicación y conectividad entre las zonas rurales con  las cabeceras urbanas y troncales, en los municipios del medio y bajo Sinú  del departamento de Córdoba.

Vista aérea vía San Pelayo
Vista aérea vía San Pelayo

Así lo manifestó el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons , quien añadió además que el proyecto fue financiado por  Recursos del Fondo Regional $44.000.000 que junto con la interventoría se avaluó en $57.701.983.069,  lo que equivale a  30.244 metros que beneficiará a 295.665 habitantes en municipios como Montería (vía  a Villa Cielo); Cereté (Vilches, El retiro de los Indios Leticia,  Mateo Gómez, Martínez, El Quema´o); San Pelayo, (Pelayito, Puerto Nuevo, Carrillo); Lorica (Cotorra, Los Morales, El Carito).

Vista aérea vía Lorica-El Carito
Vista aérea vía Lorica-El Carito

Además se piensa incrementar  $9.000.000 más para adicionar nuevos tramos que ayuden al mejoramiento de estas vías y de esta forma garantizar una mejor calidad de la vida a las personas que se beneficiarán gracias a esta obra.

El plazo del proyecto inicialmente era Abril del año 2016 pero esta entrega será acordada antes de esa fecha todo gracias a la labor eficiente del contratista.

El éxito de estos proyectos incentiva a pensar en grande. Se estima que se estarán invirtiendo próximamente, $19.000.000 en la construcción de la vía que beneficiará a más de 3.000 estudiantes en la sede física de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún “el municipio no donó el lote estimado en más de 500 millones de pesos”.

De acuerdo a las declaraciones del Gobernador Alejandro Lyons   “la obra se pondrá en marcha en el mes de noviembre y tiene un plazo de 18 meses.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?