Se hicieron pasar por funcionarios del ICBF e intentaron raptar a un niño en San Antero

El ICBF a través de una alerta notificó del hecho y pidió a las autoridades llegar al fondo de lo ocurrido.


San Antero.  Sujetos que se hicieron pasar como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intentaron raptar a un menor de edad en el municipio de San Antero, Córdoba.

Así lo confirmó el ICBF a través de una alerta en la que notificó sobre el hecho y pidió a las autoridades llegar al fondo de lo ocurrido.

“Se trata de personas inescrupulosas que haciéndose pasar por funcionarios de la entidad intentan sustraer de sus hogares a los menores de edad”, señaló la entidad al pedir a los padres de familia estar muy atentos ante cualquier situación que involucre a sus hijos.

Frente a los hechos ocurridos en el municipio de San Antero el ICBF advirtió a la comunidad que los profesionales de la entidad encargados de procedimientos de restablecimiento de derechos de los menores nunca se desplazan en motocicletas y siempre van identificados.

Lea también  Se lanzará primera convocatoria 2021 del Fondo de Educación Superior de Córdoba

La entidad aclaró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia solo procede a través de una orden administrativa o judicial.

Sobre el caso de San Antero aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía de Córdoba, pero se supo que los padres del menor sospecharon de la situación y no dejaron que el menor fuese raptado.

El ICBF tiene habilitadas las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto a los procedimientos de la entidad.



Join the Conversation

Join the Conversation