Se habilita desde el sábado vacunación para mayores de 20 años con agendamiento

Personas entre los 20 y 24 años de edad accederán a la vacuna con agendamiento.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez anunció que a partir del próximo sábado 14 de agosto se abrirá el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación contra el Covid-19 con agendamiento.

«A partir de este viernes 13 de agosto en el Puesto de Mando Unificado Nacional se comunicará la distribución de vacunas a los territorios», indicó el ministro Fernando Ruiz.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud informó que se firmó un memorando de entendimiento con el vicepresidente de la compañía china Sinovac, para el desarrollo conjunto de proyectos destinados a la producción de vacunas en el país.

Lea también  Adquirirán predios ganaderos para reubicar a 903 familias afectadas por inundaciones en ‘Cara e’ Gato’

Ese memorando de entendimiento tiene tres fases, la primera será el envasado o llenado de vacunas en Colombia.

«La empresa Sinovac a través de su presidencia y grupos técnicos estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia, que fueron preseleccionadas», agregó.

Minsalud estima que este proceso de llenado y envasado de vacunas podría ser implementado en menos de 8 meses en Colombia.

El segundo paso de acuerdo con el Ministerio de Salud consiste en el desarrollo conjunto de un proyecto para la producción de vacunas en el país en un horizonte de dos años y el Gobierno se comprometería con la regulación.

Finalmente la tercera fase del proyecto es el desarrollo de vacunas para diversas enfermedades, apoyado en centros de investigación colombianos, universidades y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lea también  Cordobeses sacaron versión vallenata de la Music Session de Shakira con Bizarrap