Se ha vendido más del 90% del maíz que estaba represado en Córdoba

El viceministro de asuntos agropecuarios, Juan Gonzalo Botero dijo que se han cerrado negocios sobre 22.840 toneladas del grano.


Montería. Más del 91 por ciento del maíz represadas en el departamento de Córdoba por falta de comercialización ya se ha vendido gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, confirmó este sábado el viceministro para asuntos agropecuarios Juan Gonzalo Botero.

De las más de 25.000 toneladas del grano que estaban estancadas en el departamento de Córdoba ya se han logrado vender 22.840 señaló el funcionario del Gobierno nacional.

“Hemos sabido y logrado conocer con censo que había más maíz estancado del que se pensaba, por eso lanzamos un apoyo a la comercialización de maíz donde se le da al productor un incentivo de $60.000 por tonelada”, dijo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 9.103 nuevos casos y 187 fallecidos

El viceministro para asuntos agropecuarios recordó que en estos momentos están abiertas las inscripciones y esperan que los productores de maíz del departamento de Córdoba puedan gozar de ese incentivo y solucionar el problema que los aqueja en comercialización.

Finalmente calificó como una muy buena noticia el haber cerrado negocios sobre 22.840 toneladas del maíz que amenazaba con perderse en bodegas de este departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation