Se fortalecerá el sector cacaotero de Córdoba con inversión por $14 mil millones

Se sembrarán 200 hectáreas de cacao para lograr la reactivación económica de lo cacaoteros en el Sur de Córdoba.


Se dio inicio al proyecto de fortalecimiento en infraestructura básica de postcosecha a productores de cacao e implementación de nuevos cultivos en el municipio de Valencia, proyecto ejecutado en el marco de la implementación de la política de Paz con Legalidad en el Sur de Córdoba.

El proyecto que busca beneficiar a 400 familias de este territorio y cuenta una inversión de $14.921 millones con recursos del OCAD Paz, abarca el fortalecimiento en el proceso de secado y fermentado del grano de cacao para lograr una mejor comercialización. Además, se sembrarán 200 hectáreas de cacao para lograr la reactivación económica de lo cacaoteros en el Sur de Córdoba.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

En Valencia se produce uno de los mejores cacaos de Colombia, lo que da una ventaja competitiva para fortalecer este sector productivo cuyo potencial es de gran proyección.

Los beneficiarios de este proyecto contarán con asesorías técnicas del Consorcio ejecutor Territorio de Cacao, a través de visitas en campo a los pequeños productores para vigilancia, avance del cultivo y recomendaciones, adicionalmente se realizarán obras de infraestructura simple en madera que tienen como finalidad contar con un espacio para el fermentado y secado de cacao dentro de una misma estructura.

Para esta subregión se han aprobado por medio del OCAD Paz un total de 31 proyectos con una inversión de $336.250 millones; y en el municipio de Valencia, Córdoba, se han invertido más de $180.000 millones en 40 proyectos que dan cumplimiento a las iniciativas PDET pactadas con las comunidades.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation