Se firmó el contrato para la pavimentación total de la vía Santa Lucía – Moñitos

En estas obras se invertirán $180.000 millones de pesos y al mismo tiempo se crearán 1.618 nuevos empleos.


Montería. Este martes el presidente Iván Duque firmó el contrato por valor de 180 mil millones de pesos para la pavimentación de la totalidad de la extensión de la vía Santa Lucía – Moñitos, carretera nacional que por décadas estuvo en el olvido a pesar de ser estratégica para la competitividad del departamento.

Consorcio ISLA 066-2020 conformado por LATINCO SA e ISMOCOL SA, serán los responsables de la rehabilitación total de la vía Santa Lucía – Moñitos, “la obra de infraestructura vial más importante de la última década en este departamento”, dijo a su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En estas obras se invertirán $180.000 millones de pesos y al mismo tiempo se crearán 1.618 nuevos empleos.

Lea también  Con indígenas que continúan en el parque central habrá reunión para concertar retorno

Este proyecto contempla la pavimentación de 48 kilómetros de vías con lo que se mejorará la movilidad al interior de Córdoba y se dinamiza la comercialización de productos locales.

El Gobierno Nacional destacó que estas obras impactarán de forma directa y positiva a más de 287.800 habitantes de la región. 

Los recursos para esta obra se asignaron dentro de la bolsa de 1.15 billones de pesos destinados para la ejecución de las obras del Pacto Golfo de Morrosquillo, que además financiará otras soluciones viales en la región.

Finalmente, el gobernador de Córdoba agradeció a la bancada de congresistas cordobeses “que unieron sus voces y sus fuerzas para lograr materializar una obra que hace justicia y reivindica a una de las zonas más ricas y de mayor proyección de nuestra región”.



Join the Conversation

Join the Conversation