Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se establecen compromisos para operación de Agencias de Tierras y Desarrollo Rural en Córdoba

Durante la reunión concertada entre el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Juan Pablo Díaz, y la Asociación de Usuarios Campesinos en Córdoba (Anuc), este martes, se establecieron compromisos  para poner en marcha el nuevo esquema de operación de las Agencias de Desarrollo...


Durante la reunión concertada entre el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Juan Pablo Díaz, y la Asociación de Usuarios Campesinos en Córdoba (Anuc), este martes, se establecieron compromisos  para poner en marcha el nuevo esquema de operación de las Agencias de Desarrollo Rural y la Agencia de Tierras, creadas en reemplazo del Incoder (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural).

corpoicaEn el encuentro que se realizó en las instalaciones de Corpoica en Montería, asistieron delegados de varios municipios y  los Presidentes de las dos Agencias se comprometieron a dar celeridad a las políticas de desarrollo rural en este departamento, de modo que se garantice la solución de los compromisos que tenía el extinto Incoder, y así prestar “especial atención a la agenda agrícola en todo el departamento”, indicó el viceministro de Desarrollo Rural.

A la vez que afirmaron que con prontitud se gestionará la instalación de oficinas de estas dependencias en la ciudad, sin embargo aseveró que esto no es limitante para que desde ya empiece a desplegarse la ejecución de dichas agencias.

Díaz señaló además que a más tardar en 45 días se designará el Coordinador Regional de las Agencias para Córdoba, a fin de dar inicio al despliegue administrativo y presupuestal de las mismas.

Lea También: “Agencias creadas en reemplazo del Incoder no funcionan”: Asociaciones Campesinas



¿Qué opinas de esto?