Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se esperan 50 mil personas durante el Festival Nacional del Porro 

La Alcaldía ha establecido un plan de contingencia para las vías en caso de que colapsen las vías en el municipio.


San Pelayo. Todo está dispuesto para que suene el porro en San Pelayo en lo que será la 42° edición del Festival Nacional del Porro que inicia oficialmente este jueves 28 de junio.

El emblemático evento cultural y representativo de Córdoba espera atraer la presencia de unas 50 o 60 mil personas durante todos sus días, expresó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja a LARAZÓN.CO.

“En el evento cultural desde el día jueves hasta el día lunes festivo podrán llegar alrededor de los 50 o 60 mil personas al municipio de San Pelayo”, estimó la mandataria, que precisó que el operativo de seguridad y resguardo ya está garantizado.

►Relacionado: Eventos principales del Festival Nacional del Porro contarán con 150 policías adicionales

En el Desfile de Aguadoras, a realizarse el domingo 1° de julio, uno de los más concurridos y esperados, se espera contar con alrededor de 30 mil personas.

En cuanto al tema de flujo vial, la Alcaldesa reconoce que evitar ese colapso es el tema más difícil por lo que se ha establecido un plan de contingencia para las vías.

Adicionalmente, la variante de San Pelayo ayudará a despejar por la parte de atrás del municipio.

►Alcaldesa de San Pelayo, María Forero Pareja



¿Qué opinas de esto?