www.radio.larazon.co

Se entregó presunta implicada en el cartel de las terapias

Aunque la Fiscalía pidió cárcel, el juez se abstuvo de imponer medida.


Redacción. En completo silencio y hermetismo se entregó a las autoridades, la empresaria Yolima Rangel Yánez, propietaria de la IPS Crecer y Sonreír, presuntamente vinculada con el llamado cartel de las terapias o cartel del síndrome Down en Córdoba.

La entrega voluntaria de Rangel Yánez se mantuvo en completa reserva y habría ocurrido el 1° de marzo de 2019, solo hasta esta semana trascendió que hubo movimiento en el Palacio de Justicia.

Tras su entrega, Rangel Yánez fue puesta a disposición de las autoridades y de forma expedita se realizaron las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento, pero el juez del caso se abstuvo de imponer medida.

Este hecho motivó la apelación de la Fiscalía Anticorrupción de Bogotá, y se espera que en segunda instancia halla pronunciamiento de la judicatura.

El nombre de Yolima Rangel Yánez, fue mencionado por el abogado Leonardo Pinilla, preso por hechos de corrupción, como una de las personas presuntamente ligadas a maniobras irregulares con recursos de la salud.



¿Qué opinas de esto?