Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se entregó informante del Clan Úsuga en el sur de Córdoba

Valencia| Henry Javier Pereira Soto, miembro de la banda delincuencial Clan Úsuga, se entregó a las autoridades en las últimas horas. El hombre se desempeñaba como informante al servicio de esta red delincuencial en la región del sur de Córdoba, específicamente en los municipios de Valencia...


Valencia| Henry Javier Pereira Soto, miembro de la banda delincuencial Clan Úsuga, se entregó a las autoridades en las últimas horas. El hombre se desempeñaba como informante al servicio de esta red delincuencial en la región del sur de Córdoba, específicamente en los municipios de Valencia y Tierralta.

 Alias “El Soto”, era el encargado de dar aviso a los cabecillas de la banda criminal sobre el movimiento de la fuerza pública en esta región. Según él mismo confesó a las autoridades, tomó la decisión de entregarse voluntariamente agobiado por la persecución que sufren los miembros de esta estructura criminal por parte de las autoridades.

Será puesto a disposición de la Fiscalía

 Según confirmó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, el sujeto, que llegó al comando de la policía en Valencia a entregarse, será judicializado por el delito de concierto para delinquir, por el cual está sindicado en investigación desde el año 2014 y dependiendo de la información pertinente que suministre a las autoridades sobre el accionar de la banda criminal, podrá acceder a beneficios con la justicia.

“Alias “Soto” nos confirmó que la estructura del Clan Úsuga está debilitada, desde hace varios meses no le pagaban y ya no tienen la facilidad de movilidad de hace años, por lo cual tomó la mejor decisión, que fue entregarse a la justicia, con estas acciones vemos como los esfuerzos en contra de esta organización delictiva están dando resultados”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?