Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se entregó exgerente de Clínica, investigada por falsos medicamentos en Montería

Montería. A la Fiscalía en Montería, se entregó en horas de la tarde de este martes 9 de mayo, Leda de la Rosa Cruz Roncallo, exgerente de la Clínica Evaluamos, entidad reseñada por la Fiscalía, dentro de la investigación por el cartel de los falsos...


Montería. A la Fiscalía en Montería, se entregó en horas de la tarde de este martes 9 de mayo, Leda de la Rosa Cruz Roncallo, exgerente de la Clínica Evaluamos, entidad reseñada por la Fiscalía, dentro de la investigación por el cartel de los falsos medicamentos en Montería.

La exfuncionaria había renunciado a su cargo el 27 de febrero del presente año, para no entorpecer el proceso y deslindar su defensa jurídica de la entidad para la cual trabajó, reiterando que demostraría su inocencia ante las autoridades.

El nombre de Leda Cruz Roncallo, fue mencionado en las audiencias preliminares, tras las sendas capturas efectuadas en Montería el 23 de febrero en el operativo del CTI que desmanteló el acopio de medicinas adulteradas.

En dichas audiencias la fiscal del caso reveló la existencia de unas grabaciones donde supuestamente la exfuncionaria conversaba con Orlando Marchena Barraza, contratista hoy detenido y quien además aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Cruz Roncallo, compareció ante las autoridades, pero al cierre de esta edición no había salas disponibles para las respectivas audiencias.

En contexto

El pasado miércoles 22 de febrero, el CTI de la Fiscalía  realizó un operativo en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Montería, decomisando en esta última, un total de  55 mil unidades de medicamentos de alto costo, falsificados.

La Fiscalía reveló la existencia de una red que falsificaba y distribuía a clínicas e IPS de estas ciudades, los medicamentos para el tratamiento de enfermedades catastróficas y de alto costo como el cáncer, VIH, Sida y hemofilia, con rangos de precios desde $300.000 a $2.500.000, cada uno.

En la redada se capturaron a 17 personas, de las cuales cinco aceptaron los cargos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, corrupción de alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos.



¿Qué opinas de esto?