Se entregó a las autoridades la condenada exdiputada, Blanca Nelly Márquez

Se conoció que en compañía de su abogado ingresó voluntariamente al Palacio de Justicia.


Montería. La ex diputada Blanca Nelly Márquez Osorio, condenada por la Corte Suprema de Justicia a 8 años de prisión por presunto lavado de activos a grupo paramilitares, se habría entregado este miércoles a las autoridades en Montería.

Se conoció que en compañía de su abogado ingresó voluntariamente al Palacio de Justicia para comparecer ante las autoridades que la requieren.

La Corte Suprema de Justicia ratificó en noviembre pasado la condena de 8 años de prisión en contra de la exdiputada cordobesa, por lavado de dinero a grupos paramilitares.

Márquez Osorio fue diputada de Córdoba por el municipio de Valencia y según las investigaciones se habría aliado entre los años 2003 y 2007 con grupos paramilitares para lavar recursos de esta organización criminal, comandaba por Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, a través de testaferros.

La pena contra la ex diputada fue impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá en el año 2017 y en y la Corte Suprema la dejó en firme dos años después.

Blanca Nelly Márquez Osorio fue capturada en agosto del año 2013 en la ciudad Montería, pero dejada en libertad.

Las investigaciones permitieron establecer que la hoy condenada tuvo participación activa en la cadena de blanqueo de capitales, a fin de ocultar su procedencia y darle apariencia de legalidad.



¿Qué opinas de esto?