Se eleva a dos la cifra de muertos por ataque criminal en San José de Uré

Desconocidos lanzaron una granada y dispararon contra un grupo de personas en inmediaciones del parque central del municipio.


San José de Uré. Ya son dos las personas muertas por el ataque criminal ocurrido en la mañana de este jueves 23 de enero en el municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba.

Se trata de un joven de 16 años de edad identificado como José Mauricio Navarro Pérez, quien fue alcanzado por un proyectil disparado por criminales que arrojaron una granada contra un local comercial y posteriormente huyeron disparando de forma indiscriminada contra un grupo de personas.

El joven llegó con heridas de bala en la zona del abdomen hasta una clínica en el municipio de Caucasia, pero no alcanzó a ser sometido a cirugía y murió mientras era atendido.

José Navarro Pérez y Eduardo Ruiz, víctimas del ataque criminal.

La otra víctima también falleció producto de heridas de bala que los criminales le propinaron en su huida. Se trata de Eduardo Ruiz, un campesino que se topó con ellos cuando transitaba por la vía que une a San José de Uré con Tarazá, ruta de escape elegida por los autores del ataque.

La Policía indicó que los muertos han sido por heridas de bala y no producto de la explosión de la granada lanzada contra la distribuidora San José, ubicada frente al parque central del municipio.

Por la explosión del artefacto la Policía reporta el ingreso de tres heridos al hospital local, aunque fuentes de la comunidad cuestionan la cifra oficial y señalan que serían más de 10 los heridos en el estallido.

La Policía de Córdoba se encuentra en la zona desplegando operativos para tratar de capturar a los responsables de este ataque criminal.



¿Qué opinas de esto?