Se desmoviliza alias “Sebastián”, explosivista las Farc

“Alias Sebastián o el “Oso” del frente noroccidental de las Farc, se desmovilizó en el municipio de Zaragoza, Antioquia, para poder disfrutar las festividades de fin de año en familia. Sebastián, tomo esta decisión luego de estar en las Farc por cinco años donde se desempeñaba como explosivita luego de recibir la capacitación en esta materia, así lo demuestra su perfil y el material entregado a unidades de la Séptima División del Ejército. Con la desmovilización de alias “Sebastián” para...


“Alias Sebastián o el “Oso” del frente noroccidental de las Farc, se desmovilizó en el municipio de Zaragoza, Antioquia, para poder disfrutar las festividades de fin de año en familia.

Sebastián, tomo esta decisión luego de estar en las Farc por cinco años donde se desempeñaba como explosivita luego de recibir la capacitación en esta materia, así lo demuestra su perfil y el material entregado a unidades de la Séptima División del Ejército.

Con la desmovilización de alias “Sebastián” para acogerse a los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, las Farc, disminuye su capacidad de instalar campos minados en Antioquia, al perder unos de sus hombres que más conocimiento tenía en minas antipersona.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Alias “Sebastián”, entregó a los soldados de la Decimoprimera Brigada un fusil M-16, un revolver calibre 38, dos granadas de mano, 195 cartuchos calibre 5.56 y 7 calibre 38, tres proveedores para fusil, 20 estopines y un radio base marca Yaesu.

El General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División dijo que: “Durante el 2014 se han desmovilizado 88 integrantes de las Farc, 218 han sido capturados y puestos a disposición de los organismos competentes de seguridad y 49 han muerto en desarrollo de operaciones militares. Esto indica una afectación y neutralización de las estructuras de este grupo armado al margen de la Ley con 355 guerrilleros de las Farc en la jurisdicción de la Séptima División”.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica