‘Se descartó el traslado del peaje La Caimanera a territorio cordobés o limítrofe’: Chagüi

La posibilidad de trasladar este peaje a Córdoba generó polémica y reacciones de rechazo de la dirigencia local.


HTML5 logo

Montería. La reubicación del peaje La Caimanera (entre Coveñas y Tolú) a territorio cordobés o en zona limítrofe ha sido descartada, indicó la senadora Ruby Helena Chagüi Spath y al intervenir en el debate de control realizado en la Comisión Sexta del Senado de la República.

La congresista sostuvo que Córdoba tiene cinco de los siete peajes de la concesión Ruta al Mar, por eso “no cabe la posibilidad de trasladarlo ni al territorio departamental, ni a sus límites entre San Antero y Coveñas”.

“Hacerlo golpearía indudablemente el bolsillo de los cordobeses, especialmente el de aquellos que se ganan la vida transitando entre ambos municipios”, expresó la senadora cordobesa, citante al debate.

Lea también  Llegaron a Colombia las primeras 480.000 vacunas de Janssen

Chagüi coincidió con su homóloga, la senadora sucreña Ana María Castañeda, en que el peaje La Caimanera sí debe ser trasladado a otro punto que no afecte el corredor turístico de ambos departamentos.

“Su reubicación debe ser inmediata al sector de Las Pitas para que nos siga afectando a las comunidades y al turismo y desarrollo económico del Golfo de Morrosquillo”, apuntó la senadora.

La posibilidad de trasladar este peaje a Córdoba generó polémica y reacciones de rechazo de la dirigencia local, por las implicaciones socioeconómicas de un nuevo peaje en el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation