Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se desbordó el río San Pedro e inundó 8 barrios en Puerto Libertador

Montería. En horas de la madrugada de este lunes 8 de mayo se desbordó el río San Pedro, inundando ocho barrios del casco urbano de esta municipalidad del sur de Córdoba. Eustorgio Arrieta, líder comunitario del Municipio de Puerto libertador, asegura que son más de...


Montería. En horas de la madrugada de este lunes 8 de mayo se desbordó el río San Pedro, inundando ocho barrios del casco urbano de esta municipalidad del sur de Córdoba.

Eustorgio Arrieta, líder comunitario del Municipio de Puerto libertador, asegura que son más de 50 las familias afectadas por la pérdida de enseres a causa de las inundaciones en sus viviendas.

Hasta el momento sólo se reportan pérdidas materiales, afortunadamente no hay víctimas humanas en esta calamidad que tiene azotados los sectores de San José, La Unión, Aguavivas, 20 de julio, Marina Náder, La Cruces, El Éxodo y Villa Esperanza.

“Hemos estado en diferentes barrios y afortunadamente hasta el momento no se reportan pérdidas humanas porque la gente ha hecho caso a las alertas y ha buscado partes altas, lo que sí hay son pérdidas materiales en cultivos, casas y animales de corral”, expresó el comunal.

En esa zona ha llovido entre 6 y 7 horas seguidas durante la noche y madrugada, desbordando a demás varias quebradas menores.

No hemos recibido visitas de ningún ente oficial, detalló el líder cívico quien solicitó a las autoridades competentes hacer presencia en el municipio para evaluar la situación.

En la zona rural se reportan inundaciones en el corregimiento de San Juan, donde hace varios días se presentó una avalancha que arrasó cultivos.



¿Qué opinas de esto?