Se desbordó el río Canalete, más de 50 damnificados

Cerca de 10 casas inundadas, y 51 personas afectadas, dejó el desbordamiento del río Canalete, por causa de las fuerte lluvias que se registraron en la zona durante la noche de ayer. La emergencia afectó principalmente a los habitantes del corregimiento Jalisco, jurisdicción del municipio costero de Los Córdobas. El Director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero, confirmó que se está adelantando el censo oficial para ordenar las medidas correspondientes, y gestionar las ayudas ante la...

Se desbordó el río Canalete, más de 50 damnificados

Cerca de 10 casas inundadas, y 51 personas afectadas, dejó el desbordamiento del río Canalete, por causa de las fuerte lluvias que se registraron en la zona durante la noche de ayer. La emergencia afectó principalmente a los habitantes del corregimiento Jalisco, jurisdicción del municipio costero de Los Córdobas.

El Director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero, confirmó que se está adelantando el censo oficial para ordenar las medidas correspondientes, y gestionar las ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del riesgo.

Jairo Romero, Director Oficina Gestión del Riesgo Deptal.
Jairo Romero, Director Oficina Gestión del Riesgo Deptal.

“Debido a las fuertes lluvias, de las últimas horas, el caudal del río Canalete se incrementó, provocando un desbordamiento del mismo, lo que inundpo las viviendas vecinas, estamos adelantando las gestiones para destinar las ayudas a los damnificados”, apuntó el funcionario.

Lea también  El rastro de destrucción ambiental que deja la minería ilegal en Córdoba

Así mismo instó a los miembros de los comités de riesgo municipales, a que mantengan activados los planes de contingencia, y comuniquen constantemente cualquier emergencia, para gestionar la atención oportuna.

Actualmente, los municipios en riesgo de inundación y afectaciones por lluvias, son Puerto Libertador, Montelíbano, Canalete, La Apartada, Buenavista, Lorica, Tierralta y Los Córdobas.

Ayudas para damnificados en Puerto Escondido

Se confirmó además que en el transcurso de esta semana, llegarán las ayudas a los damnificados por el vendaval que azotó recientemente  a los habitantes de Puerto Escondido.

Serán entregadas láminas de zinc, eternit, colchonetas y kits de alimentos a las cerca de 100 familias, que resultaron damnificadas por los estragos de las fuertes lluvias.



¿Qué opinas de esto?