Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Se debe retomar proyecto de cadena perpetua para violadores’: Eduardo Tous

Montería. El Representante a la Cámara por el partido de la U, Eduardo Tous De La Ossa, aseguró que la propuesta que lideró la fallecida congresista, Gilma Jiménez, de establecer cadena perpetua para violadores de niños, debe ser resucitada. Al reaccionar con indignación al abuso...


Montería. El Representante a la Cámara por el partido de la U, Eduardo Tous De La Ossa, aseguró que la propuesta que lideró la fallecida congresista, Gilma Jiménez, de establecer cadena perpetua para violadores de niños, debe ser resucitada.

Al reaccionar con indignación al abuso sexual del que fue objeto una menor de edad en el municipio de Lorica, abusada y embarazada por su abuelo, el dirigente político dijo que no se puede estar contemplando rebaja de penas para estas actuaciones violatorias de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“En lo referente a delitos sexuales en contra de nuestros niños pedimos aumento de penas y cadena perpetua”, precisó al expresar su oposición a la propuesta hecha por el Fiscal General, Eduardo Montealegre en ese sentido.

Que el ICBF asuma su responsabilidad

El Representante a la Cámara, solicitó de igual manera, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumiera su papel como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar teniendo como fundamento el artículo 205 de la ley 1098 de 2006, el decreto 936 de 2013 y las observaciones realizadas sobre este particular, por la Procuraduría Delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia.



¿Qué opinas de esto?