Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cumplió primera jornada de socialización del acueducto regional costanero

Montería. El Alcalde del Municipio de Canalete Edgardo Rafael Elí Artúz y los mandatarios encargados de Puerto Escondido Marcos González y de Los Córdoba Carlos Ladeus, coincidieron en señalar que la materialización del acueducto regional de la zona costanera, es una obra que parte en...


Montería. El Alcalde del Municipio de Canalete Edgardo Rafael Elí Artúz y los mandatarios encargados de Puerto Escondido Marcos González y de Los Córdoba Carlos Ladeus, coincidieron en señalar que la materialización del acueducto regional de la zona costanera, es una obra que parte en dos la historia de esta poblaciones, sometidas al yugo de la carencia del preciado líquido desde siempre, por lo que les ha correspondido enfrentar momentos difíciles y situaciones complejas.

El alcalde de canalete subrayó que si bien es cierto que se han implementado acueductos pequeños en cada localidad, el padecimiento ha sido por la captación, agravado con la sequía de cada verano debido que son aguas de escorrentía que generalmente arrastran heces fecales, afectándose la potabilidad en el suministro debido a la obsolescencia de las plantas de tratamiento.

Por su parte, Marcos González, Secretario de Planeación y Alcalde encargado de Puerto escondido indicó que “han sido muchos años de lucha de estos municipios buscando el agua potable para nuestra gente, lo que es una realidad hoy con este gran proyecto, pues por fin la vamos a poder llevar el preciado líquido a la comunidad”.

El funcionario se mostró confiado de que con esta obra pueda despegar el turismo, que es una fuente de riqueza y empleo que se ha visto estancada, precisamente por no contar con un servicio óptimo de agua potable.

Carlos Ladeus, Alcalde encargado de Los Córdobas, subrayó que la obra es de un impacto de gran magnitud para su municipio, pues en la actualidad se está consumiendo agua que no es potable.

El ingeniero Luis Vladimir Peñalosa Fuentes, representante del Consorcio Soluciones Hidráulicas de Córdoba, firma encargada de la ejecución de las obras, dijo que el paso siguiente es avanzar en la socialización que se adelantará en cada municipio beneficiado e iniciar los trabajos para cumplir el cronograma establecido.

“Hay un término de ejecución de 18 meses, pero yo creo que en 14 o 16 meses podemos estar haciendo pruebas” subrayó el contratista.

Las socializaciones que se adelantarán en cada localidad quedaron definidas así: Noviembre 19 en el municipio de Canalete a las 10:00 am; noviembre 21 en el municipio de “Los Córdobas” a las 10:00 am y el 24 del mismo, la jornada de socialización será en el municipio de Puerto Escondido a las 3:00 pm.