“Se consiguió un retorno digno, voluntario y seguro de los indígenas”: gobernador

Más de 400 miembros de las comunidades indígenas y campesinos iniciaron su retorno tras meses de estar en Montería.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó que se llegaron a acuerdos con las comunidades indígenas y campesinas que permanecieron en Montería desde hace tres meses, para conseguir este domingo el retorno a sus resguardos.

El mandatario expresó que trabajarán para saldar las deudas sociales de estas comunidades con el acompañamiento de las entidades del orden nacional.

Hoy hay un retorno digno, voluntario, un retorno seguro y por supuesto que hay un deseo de seguir trabajando para saldar deudas sociales, deudas históricas, para invertir en nuestro territorio, en nuestros campesinos, en nuestras etnias. Así lo hemos venido haciendo y lo vamos a seguir honrando trabajando de la mano para que logren un mejor bienestar”, expresó Benítez.

De acuerdo con el jefe del Gobierno de Córdoba, desde la llegada de los indígenas y campesinos a Montería brindaron acompañamiento y hubo articulación con las instituciones para establecer compromisos amplios en una agenda concreta.

“Vamos a saldar esas deudas sociales, hay un compromiso total por parte del gobierno nacional y departamental de llegar allá más cerca al territorio para que la gente sienta que hay un gobierno que le duele y que le preocupa lo que a ellos le preocupan”, añadió.

Este domingo partieron más de 400 indígenas, el lunes 9 y martes 10 de agosto se dará el retorno del resto de la comunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation