Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se conjuró la crisis del Festival Nacional del Porro, cancelaron deuda a los músicos

En las instalaciones del Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla, se hizo efectivo el pago a 14 bandas de músicos que participaron en la versión 39 del Festival Nacional del Porro, realizado en el año 2015. El acto fue presidido por la...


En las instalaciones del Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla, se hizo efectivo el pago a 14 bandas de músicos que participaron en la versión 39 del Festival Nacional del Porro, realizado en el año 2015.

El acto fue presidido por la primera autoridad del municipio María Alejandra Forero, quien en conversación con los músicos y directores de bandas de porros, explicó que el no pago a estos músicos obedeció al incumplimiento del apoyo ofrecido por algunas empresas privadas de la versión 39 del Festival.

“Sabemos que la Junta Organizadora del Festival Nacional del Porro del año anterior no recibió el apoyo que se esperaba para la realización de la versión número 39. Por eso, desde mi discurso de posesión como alcaldesa hasta el día de hoy, la nueva Junta Organizadora y la Alcaldía Municipal hemos hablado el mismo idioma. Con estas bandas de músicos tenemos el compromiso, no solo esta parte económica, sino darles la importancia que se merecen y dignificarlos como artistas propios de nuestra región. Entendimos que unidos podemos hacer de esta hermosa tradición, un evento sin precedentes”, anotó la alcaldesa María Alejandra Forero.

Por su parte, Otalia Herrera Espitia, quien este año funge como presidenta de la renovada Junta Organizadora del Festival, afirmó “la deuda que se tenía con los músicos y directores de banda, ascendía a los 24 millones de pesos, pero gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal ante diferentes organizaciones públicas y privadas nos pudimos poner al día con el pago de las bandas participantes en el año 2015”.

Hablan los músicos.

Rafael Antonio Genes, director de la Super Banda La Original de Maguelito se refirió a la situación afirmando que “hoy celebramos que hemos podido superar este pequeño impase. Independientemente de esto, nosotros amamos al Festival Nacional del Porro, esto no es ninguna crisis y aquí estaremos dispuestos siempre a mostrar el talento de los cordobeses al mundo entero”, puntualizó Genes.

Así mismo, Rafael Pérez Álviz, director de la banda San José de Tolú viejo, Sucre expresó “fue un momento muy difícil no poder recibir ese dinero a tiempo, toda vez que debíamos pagar ciertos compromisos pero aplaudimos hoy esta iniciativa de la Junta Organizadora de ponerse al día con los músicos y por supuesto que seguiremos haciendo parte de este Festival ya que es la vitrina perfecta para mostrar nuestra música tradicional”.

Finalmente, la Junta Organizadora del Festival Nacional del Porro y la Alcaldesa de San Pelayo, invitaron a los cordobeses a disfrutar de esta fiesta de música, danza y folclor que en este año 2016 cumple 40 años de tradición y que celebrará del 29 de junio al 3 de julio del presente año.



¿Qué opinas de esto?