Se conjuraron amenazas de bloqueos en Lorica tras acuerdos con el Invías

Se estableció una mesa de diálogo con el Invías y se lograron acuerdos para evitar los bloqueos en el paso nacional.


Lorica.  Se conjuraron las amenazas de bloqueos en el municipio de Lorica que habían sido anunciadas por integrantes de esta comunidad, debido a las dificultades de movilidad en el municipio por las afectaciones en el puente sobre el caño Chimalito.

Se estableció una mesa de diálogo con el Invías y se lograron acuerdos para evitar los bloqueos en el paso nacional, indicó el Instituto Nacional de Vías al cierre de la reunión con líderes comunitarios y la administración municipal.

Así las cosas, el paro que estaba previsto para el lunes 21 de noviembre debido a la afectación del puente ubicado en el paso nacional por el municipio, se conjuró, logrando llegar a varios acuerdos entre ellos imprimirle celeridad a los trabajos sobre esta estructura para rehabilitar cuanto antes el paso de vehículos.

El Invías socializó con la comunidad el proceso de construcción de una estructura metálica que se viene adelantando para el restablecimiento de la movilidad en el sector y se acordó una nueva reunión entre directivos del Invías y la comunidad a realizarse este próximo martes 22 de noviembre para terminar de establecer acuerdos.

De acuerdo con la entidad nacional, la estructura metálica necesaria para fortalecer el puente ya está fabricada y se encuentran en proceso de galvanizado e impermeabilización para garantizar una mayor durabilidad y se espera que llegue a Lorica en los próximos días.



Join the Conversation

Join the Conversation