Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se capacitan en la atención en Salud a víctimas del conflicto armado

La Secretaría de Salud Departamental, a través de la oficina de Promoción Social, realizó en la mañana de hoy la capacitación denominada“Construcción de paz en los escenarios de primera infancia” dirigida a prestadores del servicio de salud y al equipo de atención psicosocial que operan...


La Secretaría de Salud Departamental, a través de la oficina de Promoción Social, realizó en la mañana de hoy la capacitación denominada“Construcción de paz en los escenarios de primera infancia” dirigida a prestadores del servicio de salud y al equipo de atención psicosocial que operan en el departamento de Córdoba, a través de la cual se busca hacer énfasis en la estrategia de Cero a Siempre para aplicarla adecuadamente en la atención integral en salud a víctimas del conflicto armado en el departamento.

Esta capacitación se hace a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la fundación Saldarriaga Concha y la fundación Carrulla; realizaremos dos jornadas académicas, una el día de hoy y la segunda será el 12 de febrero con el fin de interactuar con las comunidades más vulnerables del departamento”, así lo declaró la referente de promoción social de la secretaría de salud departamental, Liliana Pineda.

La capacitación contó con la presencia de los prestadores de servicio de salud de Montería, en especial la ESE Camu El Amparo y sus puestos de salud en los barrios Cantaclaro, Villa Margarita y La Granja.

Ésta entidad fue escogida por el Ministerio de Salud y Protección Social como experiencia piloto y se espera extenderlo al resto de los municipios de Córdoba”, explicó Liliana Pineda.

“Con esta actividad queremos capacitar a agentes educativos y agentes de salud en acciones del  Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas  (PAPSIVI) enfocado en los niños y niñas de primera infancia, esto se basará en el programa elaborado por la fundación Saldarriaga Concha y se llevará a cabo con las ayudas de las entidades y fundaciones”, así lo dio a conocer también Lina María González vocera de la Fundación Saldarriaga Concha.



¿Qué opinas de esto?