Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se calentó la huelga en Cerro Matoso

Montelíbano. De la protesta pasaron a las agresiones. Bajo tensión y grescas se han venido desarrollando la huelga de Sintracerromatoso, uno de los dos sindicatos de la empresa niquelera localizada en el municipio de Montelibano-Córdoba. A través de un comunicado, las directivas de la empresa...


Montelíbano. De la protesta pasaron a las agresiones. Bajo tensión y grescas se han venido desarrollando la huelga de Sintracerromatoso, uno de los dos sindicatos de la empresa niquelera localizada en el municipio de Montelibano-Córdoba.

A través de un comunicado, las directivas de la empresa Cerro Matoso denunciaron que sindicalistas en huelga agredió con arma blanca a uno de los empleados de la compañía, que no respalda la huelga, cuando pretendía ingresar a su sitio de trabajo y cumplir sus labores.

De la misma forma, la compañía anunció acciones legales contra el agresor, que ya fue individualizado y los representantes del sindicato huelguista.

De la misma forma, directivas de Cerro Matoso, solicitaron de Sintracerromatoso el levantamiento de la huelga, al considerarla ilegal, y el abandono de las instalaciones de la empresa que completa tres días de parálisis.

Con base en cálculos de producción, la huelga ya genera cerca de 18 mil millones de pesos en pérdidas.



¿Qué opinas de esto?