Se calentó la huelga en Cerro Matoso

Montelíbano. De la protesta pasaron a las agresiones. Bajo tensión y grescas se han venido desarrollando la huelga de Sintracerromatoso, uno de los dos sindicatos de la empresa niquelera localizada en el municipio de Montelibano-Córdoba. A través de un comunicado, las directivas de la empresa...


Montelíbano. De la protesta pasaron a las agresiones. Bajo tensión y grescas se han venido desarrollando la huelga de Sintracerromatoso, uno de los dos sindicatos de la empresa niquelera localizada en el municipio de Montelibano-Córdoba.

A través de un comunicado, las directivas de la empresa Cerro Matoso denunciaron que sindicalistas en huelga agredió con arma blanca a uno de los empleados de la compañía, que no respalda la huelga, cuando pretendía ingresar a su sitio de trabajo y cumplir sus labores.

De la misma forma, la compañía anunció acciones legales contra el agresor, que ya fue individualizado y los representantes del sindicato huelguista.

De la misma forma, directivas de Cerro Matoso, solicitaron de Sintracerromatoso el levantamiento de la huelga, al considerarla ilegal, y el abandono de las instalaciones de la empresa que completa tres días de parálisis.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

Con base en cálculos de producción, la huelga ya genera cerca de 18 mil millones de pesos en pérdidas.



¿Qué opinas de esto?