Montelíbano. De la protesta pasaron a las agresiones. Bajo tensión y grescas se han venido desarrollando la huelga de Sintracerromatoso, uno de los dos sindicatos de la empresa niquelera localizada en el municipio de Montelibano-Córdoba.
A través de un comunicado, las directivas de la empresa Cerro Matoso denunciaron que sindicalistas en huelga agredió con arma blanca a uno de los empleados de la compañía, que no respalda la huelga, cuando pretendía ingresar a su sitio de trabajo y cumplir sus labores.
De la misma forma, la compañía anunció acciones legales contra el agresor, que ya fue individualizado y los representantes del sindicato huelguista.
De la misma forma, directivas de Cerro Matoso, solicitaron de Sintracerromatoso el levantamiento de la huelga, al considerarla ilegal, y el abandono de las instalaciones de la empresa que completa tres días de parálisis.
Con base en cálculos de producción, la huelga ya genera cerca de 18 mil millones de pesos en pérdidas.
¿Qué tipo de periodismo es este? ¿Dónde está la opinión de Sintracerromatoso? En la imagen se puede notar una de sus exigencias ¿Y el resto? ¿Por qué lo están haciendo? Pienso que se podría abordar el tema de otra forma y desarrollando la noticia de una forma más clara, no con especulaciones. No se trata de tomar partido sino de informar.