Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cae puente en construcción en Ciénaga de Oro, en el que se invertían 700 millones de pesos

Montería. El puente sobre la quebrada La Arena, que era construido en la vereda Los Copeles, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, se desplomó en la tarde del pasado lunes, luego de un fuerte aguacero que debilitó los cimientos de la obra...


Montería. El puente sobre la quebrada La Arena, que era construido en la vereda Los Copeles, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, se desplomó en la tarde del pasado lunes, luego de un fuerte aguacero que debilitó los cimientos de la obra en construcción ocasionando su colapso.

En ese puente que comunicaría a varias poblaciones rurales de la zona, se invertían más de 700 millones de pesos, de acuerdo a lo anotado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) número 714 del 18 de julio del 2013, cuya interventoría asciende a 56 millones de pesos.

Ha trascendido que el puente tenía un retraso en la ejecución de aproximadamente 7 meses, ya que el contrato fue adjudicado al consorcio Puente Los Copeles el 31 de diciembre de 2013 y solo hasta enero del año pasado inició la construcción.

La obra debía ser entregada en julio del año pasado, no obstante, los plazos no se cumplieron, la obra no se entregó y finalmente terminó desplomándose.

La estructura diseñada para soportar el peso de vehículos, tenía una longitud de 25.25 metros y comprendía la construcción de dos boxcoulvert en la quebrada La Arena.

Con este puente se mejoraría el tráfico de los campesinos que deben salir desde esa zona rural a llevar sus productos agrícolas al perímetro urbano de Ciénaga de Oro y otras localidades vecinas.

El desplome de la estructura en construcción deja prácticamente incomunicados por vía terrestre a las poblaciones de Los Copeles, Venado Central, Venado Arriba, Rabón, Ceibal, Los Amarillos y la Vuelta.

Al respecto, el secretario de obras públicas de Ciénaga de Oro, Adalberto Galván, explicó que lo que colapsó fue el armazón de hierro y madera sobre lo cual hoy se iba a vaciar concreto. Dijo que las razones obedecieron solo al intempestivo aguacero que creció por un rato la quebrada y la fuerza del agua hizo colapsar los gatos que soportaban la estructura.

“No esperábamos que lloviera y por eso la obra se calculó en el verano. Ahora se retirará esa vieja estructura y se remplazará el hierro que se había figurado”, explicó el funcionario. Sostuvo que no se han establecido las pérdidas.

Con información del Diario ALDÍA



¿Qué opinas de esto?