Se asignarán recursos para las primeras tres plantas de transformación agrícola

Aproximadamente 35 mil millones de pesos cuestan las tres plantas de transformación agrícola.


Montería. Este año la Gobernación de Córdoba asignaría más de $35.000 millones para la construcción de las primeras tres plantas de transformación de seis que se han proyectado en el Plan de Desarrollo Departamental.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle, al precisar que las primeras plantas a ejecutarse serían la de transformación del plátano, yuca y ñame en la zona costera, la de especies menores en el medio Sinú y una despulpadora de frutas en la subregión del San Jorge.

“Creemos que deben tener recursos asignados este año para cumplir un proceso contractual y en el primer semestre del año entrante empezar con las obras civiles de forma paralela”, explicó el funcionario departamental.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Los municipios donde tentativamente estarán ubicadas estas plantas de transformación serían Moñitos, Lorica y Montelíbano, respectivamente.

Permitirán la transformación de productos que se cultivan en la zona, teniendo en cuenta la vocación productiva de la región y otorgará valor agregado, permitiendo así garantizar la comercialización.

El funcionario departamental detalló que además de estas plantas se proyectaron en el Plan de Desarrollo una de transformación del cacao, para el alto Sinú, otra dedicada exclusivamente al sector del caucho y palmicultor.



Join the Conversation

Join the Conversation