Clara Patiño, primera cordobesa en ser vacunada contra la COVID-19

La médica intensivista Clara Inés Patiño fue la primera persona en Córdoba en recibir el vial de Pfizer.


Clara Inés Patiño, médica intensivista del hospital San Jerónimo de Montería se convirtió en la primera cordobesa en ser vacunada contra la COVID-19 en la tarde de este miércoles 17 de febrero.

La profesional de la salud que por varios meses ha atendido a pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jerónimo, fue vacunada en el punto instalado en el hospital de La Granja, uno de los tres centros habilitados para la vacunación al personal de salud.

“Es una fortuna y una dicha ser vacunada en medio de tantos profesionales de la salud que han puesto su vida a la disposición de todos los colombianos”,  dijo Clara Inés Patiño Fernández, al recibir la vacuna.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presente en el acto, señaló que hoy Colombia inició por Sincelejo y Montería uno de sus mayores retos de salud pública.

La intensivista de 57 años recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y al igual que ella, otros 1.331 profesionales de la salud y personal de apoyo de primera línea de respuesta ante el virus serán inmunizados en los próximos días.

A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los cordobeses a confiar en el proceso de vacunación porque salvavidas y permitirá luchar eficazmente contra este nuevo virus. 

La encargada de aplicar la primera vacuna contra la COVID-19 en Córdoba fue Adriana Fajardo, la enfermera líder del Programa Ampliado de Inmunización del municipio de Montería.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation