Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se aplicarán medidas de choque para contrarrestar sequía en municipios de Córdoba

Montería. Las medidas que incluyen el envío de carro tanques de agua a los municipios afectados, así como también la destinación de recursos para controlar el riesgo , luego de la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Planeta Rica y Puerto Escondido. Así...


Montería. Las medidas que incluyen el envío de carro tanques de agua a los municipios afectados, así como también la destinación de recursos para controlar el riesgo , luego de la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Planeta Rica y Puerto Escondido.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien manifestó su preocupación por la prolongada temporada seca que atraviesa el departamento, y que en varios municipios como Planeta Rica, Puerto escondido, La Apartada y Buenavista, ha llegado a afectar ostensiblemente los fuentes de agua que no pueden proporcionar la cantidad del líquido requerida por la población.

“Estamos tomando medidas de choque para ayudar a la población más necesitada, que generalmente es la rural, esperamos que en los años venideros el acueducto del San Jorge y el Costanero que se ubicará en Puerto escondido será de gran ayuda para contrarrestar este desabastecimiento en el futuro cercano” puntualizó el mandatario.