Se aplicarán medidas de choque para contrarrestar sequía en municipios de Córdoba

Montería. Las medidas que incluyen el envío de carro tanques de agua a los municipios afectados, así como también la destinación de recursos para controlar el riesgo , luego de la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Planeta Rica y Puerto Escondido. Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien manifestó su preocupación por la prolongada temporada seca que atraviesa el departamento, y que en varios municipios como Planeta Rica, Puerto escondido, La Apartada y Buenavista,...


Montería. Las medidas que incluyen el envío de carro tanques de agua a los municipios afectados, así como también la destinación de recursos para controlar el riesgo , luego de la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Planeta Rica y Puerto Escondido.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien manifestó su preocupación por la prolongada temporada seca que atraviesa el departamento, y que en varios municipios como Planeta Rica, Puerto escondido, La Apartada y Buenavista, ha llegado a afectar ostensiblemente los fuentes de agua que no pueden proporcionar la cantidad del líquido requerida por la población.

“Estamos tomando medidas de choque para ayudar a la población más necesitada, que generalmente es la rural, esperamos que en los años venideros el acueducto del San Jorge y el Costanero que se ubicará en Puerto escondido será de gran ayuda para contrarrestar este desabastecimiento en el futuro cercano” puntualizó el mandatario.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%