Se analizan solicitudes de traslados de 57 docentes con amenazas en Córdoba

De ese total 8 fueron declaradas como riesgo extremo por parte de la UNP y los docentes debieron ser reubicados.


Montería. De las 57 solicitudes de traslados hechas por docentes que reportaron amenazas, al menos 8 representan riesgo extraordinario de acuerdo con el estudio realizado por la Unidad Nacional de Protección y se procedió a la reubicación inmediata, confirmó el Secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno a LARAZON.CO.

Según el funcionario, la Secretaría de Educación evalúa la situación de los demás docentes y directivos que se encuentran en situaciones de amenazas o desplazamiento.

“A estos docentes hay que hacerles una reubicación definitiva en otro municipio. Dos de ellos han solicitado salir de Córdoba y han pedido hacer convenios con otras entidades. Por otro lado, hubo dos docentes a los que no les comprobaron ningún nivel de riesgo y regresaron a sus instituciones de origen”, señaló el funcionario.

Moreno asegura que los casos deben ser presentados por los mismos docentes ante la Fiscalía y la secretaría de Educación departamental para efectuar un traslado temporal a otra zona del departamento, mientras se espera la evaluación del nivel de riesgo por parte de Unidad Nacional de Protección.

Asimismo, el secretario destacó que hay casos de docentes que no aceptan el traslado temporal, por condiciones de lejanía y transporte. “Por lo que trabajamos es por garantizar el derecho del docente para ejercer su labor”, agregó Moreno.

Actualmente se está a la espera de un informe de la Unidad Nacional de Protección, para tomar decisiones sobre la situación de docentes en estado de traslado temporal.



¿Qué opinas de esto?