Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se ahogan dos niños en San Andrés de Sotavento

El baño de unos niños se convirtió en una tragedia familiar en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, ubicado en las sabanas del departamento de Córdoba. En el hecho murieron dos primos y la hermana de uno de ellos se encuentra grave...


El baño de unos niños se convirtió en una tragedia familiar en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, ubicado en las sabanas del departamento de Córdoba. En el hecho murieron dos primos y la hermana de uno de ellos se encuentra grave de salud en una clínica de Sincelejo.

Salieron con Permiso

Ayer a las 2:00 de la tarde los tres pequeños le pidieron permiso a los padres para irse a bañar a un pozo como lo hacían de costumbre. Era una jornada rutinaria que al parecer no representaba ningún peligro. Sin embargo, los padre les advirtieron que no se demoraran, la represa estaba ubicada a unos 400 metros de la vivienda de los pequeños.

En la casa se escuchaba a los niños jugando, por eso después de varios minutos de silencio David Pila, padre de uno de los niños salió a llamarlos, pero no le respondieron, corrió hasta el pozo y los encontró a los tres cuando apenas se hundían.

Se lanzó al agua y los sacó hasta la orilla, mientras pedía auxilio a los vecinos, quienes llegaron rápidamente al lugar y lo ayudaron a llevar a los niños al hospital de San Andrés de Sotavento, donde los médicos trataron de reanimarlos, pero fue imposible salvar a los dos varones. Solo la niña logró salvarse, pero su estado de salud es muy delicado, puesto que habría tragado bastante agua.

Conmoción

La noticia conmocionó a la población de Plaza Bonita, jurisdicción de San Andrés de Sotavento, donde vivían los padres de los menores quienes señalaron que todo pasó muy rápido y no se explican por qué los tres niños cayeron al agua.

Los pequeños siempre se bañaban en la orilla, pero al parecer como estaban jugando alguno de ellos se resbaló y los arrastró a todos al agua. Al tratar de salir se enredaron y por eso se dio la tragedia. Sin embargo, eso es solo una teoría porque nadie presenció el trágico episodio.

Los niños que murieron fueron identificados como Dairo José Pila Evangelista, de 9 años e Isaad David Pila Basilo, de 5 años. La niña sobreviviente del hecho fue identificada como Daidig María Pila Basilo, de 6 años.

Dairo José cursaba 2º grado de primaria, mientras que Isaad David cursaba preescolar en la Institución Educativa Plaza Bonita. El sepelio de los menores será hoy en la tarde.