Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se agrava emergencia por inundaciones en Pueblo Nuevo, 700 familias damnificadas

Hace dos semanas , el río San Jorge rompió el jarillón del sector La Cantaleta, inundando a más de 100 familias en el corregimiento Nueva Esperanza.


Debido al desbordamiento de varios puntos críticos en la ribera del río San Jorge, cerca de 700 familias del municipio de Pueblo Nuevo han resultado damnificadas por las inundaciones.

Así lo advirtió el alcalde de dicha localidad, Ovidio Hoyos durante la Mesa Técnica con diferentes autoridades gubernamentales y ambientales, que se realizó este lunes, en Montería.

Detalló que los puntos más críticos se encuentran en las ciénagas de “El Porro” y “Cintura”; las inundaciones han arrasado cerca de 1.200 hectáreas de arroz y maíz.

Ante esto, se reiteró el llamado conjunto que se hizo al Gobierno Nacional para implementar las acciones necesarias para darle solución definitiva al riesgo de inundaciones.

“Debido a la situación del río San Jorge , que ha seguido creciendo, ha incrementado el nivel de las ciénagas y hace que la emergencia sea cada vez mayor”, anotó el mandatario local.

Igualmente se recordó la necesidad de mitigar la zona de “La Cantaleta”, lo cual reclama una atención prioritaria, de modo que se pueda implementar acciones duraderas para este punto crítico.



¿Qué opinas de esto?