Saray Robayo exige al Gobierno medidas urgentes contra la erosión costera

En Río Cedro, donde viven unas 1.400 personas, el mar llegó hasta las calles y obligó a empezar desalojos.


La representante a la Cámara, Saray Robayo, hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y al Ministerio de Ambiente, ante la grave situación que viven los pobladores de la costa de Córdoba por la erosión marina.

Robayo manifestó que hay complicaciones en corregimientos como Río Cedro de Moñitos, donde esta semana el oleaje arrastró infraestructura de negocios cercanos a la playa. También mencionó afectaciones en San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, Los Córdobas y San Antero.

«Nuestras comunidades la están pasando muy mal y necesitan intervención rápida para proteger su entorno y hogares», expresó.

En Río Cedro, donde viven unas 1.400 personas, el mar llegó hasta las calles y obligó a empezar desalojos, ante el embate implacable del oleaje, sobre un territorio que podría desaparecer por la erosión.

Lea también  Córdoba analizará el plan de expansión de Internet a zonas desconectadas

Por ello, la congresista clamó a las autoridades municipales y departamentales atender el llamado desesperado de estas poblaciones, que ven en riesgo sus viviendas, la economía local y el turismo por este fenómeno climático que se agudiza a pasos agigantados.

Se requieren ayudas urgentes para mitigar la fuerza destructiva del Mar Caribe, que amenaza con extinguir corregimientos enteros arrebatándoles su espacio vital a centenares de familias cordobesas.

Lea también  Estudiantes de Tierralta recibieron computadores y un laboratorio de innovación