www.radio.larazon.co

Santrich fue recapturado a su salida de la cárcel Picota, confirmó Fiscalía

Fiscalía confirmó que hay nuevas evidencias sobre posible comisión de conductas delictivas por parte de Santrich.


Redacción. Agentes del CTI de la Fiscalía recapturaron este viernes al ex jefe guerrillero Jesús Santrich, minutos después de abandonar la cárcel La Picota, tras la orden de libertad ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía confirmó que la detención fue ordenada con base en nuevas evidencias obtenidas por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la declaración del Marlon Marín.

“Con fundamento en lo anterior el día de ayer se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva”, informó el ente acusador.

La Fiscalía informó además que solicitó a las autoridades judiciales nacionales investigar la conducta de narcotráfico por la cual las autoridades de Estados Unidos requieren en extradición al ex jefe negociador de la desmovilizada guerrilla.

“Como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”, reza el comunicado de la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?