Sanciones económicas del Código de Policía no se están aplicando en algunos municipios

Para el día de mañana, miércoles, se tiene prevista una reunión entre las autoridades policiales y las gubernamentales con el fin de agilizar el proceso de implementación.


Desde el Comando de la Policía en Córdoba, se indicó que pese a que las sanciones pecuniarias del Nuevo Código Nacional de Policía, empezaron a regir desde el pasado 1 de agosto, en algunos municipios de Córdoba, no se ha podido empezar a aplicar dichas sanciones, por retrasos en la logística y reglamentación del mismo.

Así lo advirtió, el coronel Engelberth Grijalba, comandante de la Policía en nuestro departamento, quien anunció que para mañana miércoles se tiene prevista una reunión con las autoridades del gobierno departamental y municipal, con el fin de avanzar en el proceso de implementación de dichas sanciones.

“Seguimos haciendo pedagogía del Código de Policía, pero así mismo no se pueden aplicar las sanciones económicas, pues nos faltan las comparenderas y también la reglamentación interna en los Concejos y Asamblea no se ha establecido aún”; detalló el alto mando.

Lea también  ‘Seroprevalencia en departamentos del Caribe sería similar a la de Córdoba’


Join the Conversation

Join the Conversation